Romero: SU DESPEDIDA EN MEDIO DEL FERVOR DE LAS ELIMINATORIAS DEL ‘93

IMG_8275

SI EL TAHUICHI HABLARA… recordaría que Erwin Romero “El Maestro”, se despidió de las canchas dos décadas después de haber debutado en Destroyers. Fue el 5 de septiembre de 1993, cuando descendió desde un helicóptero al círculo central del campo de juego.

Era un partido amistoso entre la selección boliviana que disputaba las eliminatorias y amigos de “Chichi”. Terminó 1 – 1, pero eso careció de importancia, pues lo central era que uno de los mejores jugadores de la historia del país dejaba de jugar. Tenía 36 años y en el último torneo que había disputado, vistiendo la roja de Wilstermann, había sido acusado de una supuesta agresión por “pechear” a un árbitro.

Aquel día la selección boliviana estuvo conformada en su mayoría por los que no eran titulares frecuentemente. Había ganado los cinco primeros partIMG_8272idos y el domingo anterior había caído goleada ante Brasil por 6 – 0, pero la moral estaba intacta pues le bastaba conseguir un empate en sus próximos dos encuentros para estar matemáticamente en el Mundial. Debía visitar ante Uruguay una semana después (perdió 2 -1 por un penal inexistente) y luego a Ecuador donde conseguiría el boleto a Estados Unidos.

Aquella tarde compartió con sus amigos del fútbol, aquellos con quienes empezó, con sus contemporáneos, pero también con aquellos que lo tenían como ídolo, como Marco Etcheverry y muchos de los jóvenes que se jugaban un boleto mundialista, y también con el público que había admirado su habilidad y gritado sus goles.

En medio de esa algarabía, aquel fin de semana de descanso en la eliminatoria para la selección nacional, Romero dijo chau a los canchas; colgó los botines pero la calidad se quedó en sus pies. Y con sutil derechazo, el rótulo de “Maestro” que cargaba en sus espaldas, lo colgó en un ángulo en el Tahuichi, para siempre.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s